Región

Concentración sindicatos en San Esteban

Los sindicatos CCOO, CEMSATSE, UGT y CSI.F ha decidido llevar a cabo un calendario de movilizaciones tras la falta de disposición mostrada ayer por el Gobierno Regional en el seno de la Mesa General de la Función Pública, donde, una vez más, la Administración ha hecho gala de su intransigencia y falta de predisposición al diálogo.

"Menos mentiras, más soluciones", este es el eslogan que los sindicatos han elegido para manifestar su apuesta por la defensa de unos servicios públicos de calidad, eficientes y unas condiciones de trabajo dignas para todos los empleadas y empleados públicos de la Región y mostrar su repulsa ante lo que consideran una actitud prepotente por parte de la Administración.

Las movilizaciones comenzarán el próximo 18 de febrero, a las 11.00 horas, con una concentración de delegados sindicales frente al Palacio de San Esteban, Murcia, y continuarán el día 25 de febrero con un paro de 15 minutos en los centros de trabajo públicos; teniendo como referencia el Hospital Rafael Méndez, en Lorca, en Cartagena, en el Hospital del Rosell y en la Consejería de Hacienda, en Murcia. El día 4 de marzo habrá una nueva concentración de delegados sindicales frente a la Consejería de Sanidad y el 10 de marzo será en la Consejería de Educación.

Los sindicatos convocantes se dirigen a las organizaciones con representación en las diferentes Mesas Sectoriales, pero que no tienen representación en Mesa General para solicitarles su apoyo frente a esta agresión de la Administración regional

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados