Región

El PSOE pide la comparecencia de Ballesta en la Asamblea para que explique el deterioro de la nueva autovía San Javier-Zeneta

La diputada Teresa Rosique considera inaceptable que inversiones de tanto calado económico y social den como resultado “una chapuza de ejecución”

La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, solicita la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, para que explique la situación de deterioro en que se encuentra la autovía San Javier-Zeneta, recientemente inaugurada.

Rosique indicó que no es un hecho aislado lo que ha ocurrido con esta autovía, ya que la RM-23 tuvo que ser reparada a tan solo un año de su inauguración. Problemas que también se produjeron en la autovía Alhama- Campo de Cartagena, en la que no se han hecho las conexiones con la autovía del Mediterráneo y en la de Totana-Mazarrón.

En el caso de la autovía San Javier-Santomera, fue inaugurada el 23 de diciembre por el presidente Valcárcel, sin que las obras estuvieran terminadas, y está pendiente la ejecución de un tramo de 5 kilómetros comprendido entre Torremendo y Zeneta.

El consejero de Obras Públicas “debe explicar en la Asamblea Regional las prisas por inaugurar una autovía que no está terminada y cuya ejecución está plagada de innumerables problemas”. Para la diputada socialista es “algo incomprensible después de que el presupuesto de ejecución de la misma le haya costado a los murcianos alrededor de 120 millones de euros”.

Rosique agregó que lo mismo sucedió con la autovía RM-23, consistente en el desdoblamiento de la MU-603. En este caso los desperfectos quedaron patentes al poco tiempo de ser inaugurada. El PSOE pidió entonces la comparecencia de Ballesta sin que hasta el momento se haya producido. Además, solicitó que se esclareciera quién había pagado la reparación de la misma.

El Grupo Parlamentario Socialista considera inaceptable que inversiones de tanto calado económico y social den como resultado “una chapuza de ejecución, lo cual exige explicaciones del consejero en la Asamblea Regional”.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático