Región

IU critica la "incapacidad" del Gobierno regional ante la deuda del SMS

El coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la "incapacidad" del Ejecutivo autonómico para abordar un plan de racionalización del gasto sanitario ante el aumento de la deuda del Servicio Murciano de Salud (SMS), que supera los 370 millones de euros.

Pujante ha señalado que el gasto sanitario puede disminuir a medio y largo plazo si la Administración regional pone en marcha medidas "reales y efectivas" en materia de sanidad, entre las que ha citado el fomento de las políticas de prevención en el área de salud pública.

Además, ha destacado la necesidad de reducir el gasto farmacéutico en Murcia, que es de 285 euros por habitante, por encima de la media nacional, que es de 278 euros, y ha recordado que la Región es la comunidad con una menor proporción de genéricos recetados, con un 3,7 por ciento.

En este sentido, ha instado al Gobierno autonómico a redoblar sus esfuerzos y ha propuesto la instalación de dispensadores de medicamentos genéricos en centros de salud y hospitales públicos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas