Región

El TSJ avala el despido por no atender una llamada de socorro de un hombre encerrado en un ascensor

Murcia, 4 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justica de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado el despido de un trabajador que desatendió la orden de su empresa de acudir al rescate de una persona que había quedado atrapada en un ascensor y que pasó más partes de trabajo de los realmente realizados.

El TSJ desestima así el recurso presentado por este trabajador contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, que en octubre pasado declaró procedente el despido, "sin derecho a indemnización ni a los salarios de tramitación".

La Sala de lo Social indica en esta resolución, que respalda la pronunciada por el Juzgado, que los trabajos registrados en los partes correspondientes "no se efectuaron de manera efectiva por el demandante, por lo que éste faltó a sus deberes de fidelidad y buena fe".

Añade que analizados esos partes y el número de servicios que el trabajador aseguraba haber realizado, "se pone de manifiesto que es materialmente imposible que pudiese haberlos llevado a cabo de manera efectiva y con suficiente garantía".

En la carta de despido, a la que hace referencia el tribunal, se indica que el 14 de marzo de 2009 se recibió un servicio de socorro a través del sistema informático de la empresa a través del cual se indicaba que una persona había quedado encerrada en el ascensor de un edificio ubicado en Murcia.

El operario de la centralita le pasó al demandante el aviso, que fue recibido y aceptado por éste, pero un cuarto de hora después se recibió otra llamada de la persona encerrada para comunicar que seguía en la misma situación.

A través de la centralita se le reiteró el aviso a este empleado, "respondiendo -dice la sentencia- que estaba atendiendo una avería y que en ese momento se encontraba desmontando la puerta del ascensor y no podía abandonar su tarea por el peligro que ello implicaba".

Cuando finalmente acudió al domicilio al que se le había indicado que fuera, el problema había sido solventado por un compañero de trabajo. EFE

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático