Región

Los murcianos Bernal y Teruel disputan la Vuelta a Mallorca con España

Murcia, 4 feb (EFE).- Los ciclistas murcianos Pablo Aitor Bernal y Eloy Teruel han sido convocados para formar parte de la selección española que disputará la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero, según ha confirmado la Federacion de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

Tanto Bernal como Teruel siguen entrando plenamente en los planes del seleccionador nacional, Jon Iriberri, que cuenta con ellos para ir preparando la temporada de pista que está comenzando.

Pablo Aitor Bernal, de 23 años -nació el 25 de agosto de 1986 en Alhama de Murcia- ha fichado por el Inverse Murcia, equipo al que llega procedente del UPV Bancaja, y está demostrando estar en un gran momento de forma, como se encargó de demostrar el pasado mes de diciembre en la Copa del Mundo celebrada en Cali (Colombia).

Bernal obtuvo en Cali la medalla de bronce en la prueba de persecución formando el cuarteto español junto a Sergi Escobar, Lluis Mas y Ramón Domene.

Además, en septiembre también conquistó la medalla de bronce en la Copa de Europa celebrada en Barcelona, también en persecución y entonces formando equipo con Sergi Escobar, Unai Elorriaga y el propio Eloy Teruel.

Teruel, de 27 años -nació el 20 de noviembre de 1982 en Murcia- compitió la pasada campaña en el campo profesional formando parte del Contentpolis Ampo Murcia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento