Región

Rodríguez: "Cruz no ha utilizado ningún argumento para demostrar que la elección de la obra no es sexista"

3 feb 10´.- La responsable de Mujer de IURM, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "no ha utilizado ningún argumento sólido" para demostrar que la exhibición del cartel de Mariana de Austria desnuda en la parte trasera de tres autobuses urbanos de Murcia no es sexista.

Rodríguez, que se ha referido así a las declaraciones en las que Cruz le ha dedicado adjetivos negativos por tildar de "inapropiada" la exhibición de esta obra, ha señalado que "lo único que ha hecho hasta ahora el consejero ha sido intentar desautorizarme por medio de su verborrea beligerante":

A su juicio, Cruz tampoco ha utilizado ningún razonamiento para justificar que el eslogan que acompaña el cartel, que señala 'Crisis? Qué crisis?', "no es una mofa para la ciudadanía que está sufriendo los efectos de la crisis en la Región, provocada por el modelo especulativo del PP".

Rodríguez, que ha manifestado su respeto por la artista de la obra, ha indicado que va a enviar una reproducción del cartel al ministerio de Igualdad para que este organismo se manifieste sobre su exhibición en el transporte público y ha exigido al Instituto de la Mujer que se pronuncie acerca de este asunto.

Así mismo, ha insistido en que la muestra incurre en una reproducción del estereotipo de las mujeres en el arte, al sacarla de contexto artístico y utilizarlo como reclamo publicitario.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático