Región

El consejero de Política Social asiste al Foro Europeo de Mujeres Beijing+15

Se celebra mañana y pasado en Cádiz, organizado por la Presidencia del Consejo de la Unión Europea

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, participará mañana, y el viernes, en el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, que se celebrará en Cádiz,organizado por la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

La inauguración ( a las 9:00 horas, en el Palacio de Congresos) contará con la presencia de la ministra de Igualdad de España, Bibiana Aído; la comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE, Viviane Reding; la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo, Eva Britt Svensson; y la presidenta del Lobby Europeo de Mujeres, Brigitte Triems.

A continuación está anunciada la presentación del informe de seguimiento Beijing+15, la plataforma de acción y la Unión Europea. Y, seguidamente, se tratará sobre ‘La igualdad en la UE: desafíos y prioridades’, para, después, establecerse sendos grupos de debate sobre salud y violencia, economía y educación y medios.

La jornada del viernes se dedicará a la cuestión ‘Mujeres y toma de decisiones’, cerrándose con la exposición de conclusiones de los difeentes grupos de trabajo.

En el acto de clausura está prevista la asistencia de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel María Martínez; la directora de Igualdad de la comisión, Belinda Pike; la ministra de Empleo y de Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joëlle Miquet; y la directora ejecutiva de UNICEM, Inés Alberdi.

El objetivo del Foro es analizar y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en las áreas de actuación fijadas en la Declaración y Plataforma para la Acción por parte de los estados miembros de la UE. Ambos documentos se adoptaron en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres, celebrada en Beijing, por Naciones Unidas, en septiembre de 1995.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad