Región

El PP reclamará al Gobierno que difunda los datos de criminalidad

Presentará iniciativas en la Asamblea, Congreso y Senado

Presentará iniciativas en la Asamblea, Congreso y Senado

Los empresarios de las Estaciones de Servicios piden más información, coordinación entre los cuerpos de seguridad y aumento de plantillas

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado el Partido Popular de la Región de Murcia reclamará al Gobierno de la Nación que haga públicos los datos de criminalidad de los que dispone ante la “opacidad y falta de transparencia” que muestra.

José Gabriel Ruiz ha explicado que “la Federación de Estaciones de Servicio nos ha transmitido su preocupación por la falta de datos en cuanto a los delitos que se producen en la Región de Murcia, así como la necesidad de reforzar la seguridad de las áreas rurales con mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El vicesecretario del PP ha recordado que “se trata de un sector especialmente vulnerable a los robos y atracos, por lo que es preciso aumentar su seguridad”.

Por ello, el secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha avanzado que el PP presentará iniciativas en la Asamblea Regional, Congreso y Senado para tratar de corregir la falta de coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad, como también se lo demandó la Asociación de Joyeros de Murcia, y “para que la delegación del Gobierno nos proporcione mensualmente los datos de criminalidad de la Región de Murcia”.

“Ya planteamos esta iniciativa en la legislatura pasada, pero la Delegación del Gobierno hizo caso omiso”. Por eso, “vamos a volver a presentarla para intentar acabar con este oscurantismo y falta de información, porque es necesario que todos conozcamos, y más aún, el sector de las estaciones de servicio, cómo están los índices de criminalidad”.

El vicesecretario de Sectorial del PP y el secretario de Seguridad han mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente y el secretario de la Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Francisco Pellicer y Angel Gonzalo, quienes les han transmitido su inquietud ante la falta de efectivos de la Guardia Civil en las zonas rurales. “Probablemente también planteemos alguna iniciativa en este sentido, porque las estaciones de servicio de las zonas rurales son especialmente vulnerables”, ha explicado Pedro Chico.

Además, el secretario de Seguridad del PP ha criticado la reducción de los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Se anuncia que llegan nuevos efectivos, pero vienen a hacer prácticas para luego marcharse a tras Comunidades Autónomas. El delegado juega con las cifras para ocultar que faltan efectivos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Estaciones de Servicios, Francisco Pellicer, ha lamentado que no disponen se los datos de delincuencia, “algo que nos serviría para saber a qué atenernos”.

“Hemos cumplido todos los requisitos que se nos piden para reforzar nuestra seguridad, como la instalación de cajas fuerte empotradas en el suelo, cámaras de seguridad, pero también reclamamos información, coordinación entre los cuerpos de seguridad y aumento de plantillas de los efectivos de seguridad”.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático