Región

Un defecto en la motocicleta Scooter, de la marca Peugeot Satelis, puede provocar un accidente de tráfico

El riesgo de aflojamiento del estribo del freno trasero del vehículo podría provocar la ineficiencia en el frenado

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, advierte que un problema en el estribo del freno trasero de la motocicleta Scooter, de la marca Peugeot Satelis, puede provocar un accidente de tráfico.

El vehículo (modelo SAT 400/500) fue incluido el pasado día 12 de enero en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo.

El motivo de su inclusión ha sido el riesgo de sufrir un accidente de tráfico debido al posible riesgo de aflojamiento del estribo del freno trasero, lo que conlleva la ineficacia en el frenado, con el riesgo de pérdida de control del vehículo.

La empresa Peugeot Motocycles España, S.A, tras el fallo detectado, ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, comunidad donde la empresa tiene su sede social, el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado.

Estas medidas consisten en la comunicación a los concesionarios y a los clientes para que revisen los vehículos.

La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.

CONSUMUR recuerda a los afectados que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía. A su vez, recomienda a los afectados que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la asociación.

El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad