Región

El PSOE desea que el PP se implique en el Pacto por la Educación

Sebastián García Tomás recordó que la Educación “es una obligación conjunta de toda la sociedad”

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, explicó, en relación con el Pacto Social y Político por la Educación que promueve el Gobierno de España, que el ministro Ángel Gabilondo ya se ha reunido y ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios en el Congreso, incluido el Grupo Popular.

García Tomás subrayó la vocación integradora del Pacto, “porque educar es una obligación conjunta de toda la sociedad”, que ha llevado a Gabilondo a reunirse también con las asociaciones de padres y madres, estudiantes y sindicatos de profesores, y a llamar a participar a medios de comunicación, empresarios, y otros colectivos sociales.

García Tomás recordó que la Comunidad Autónoma tiene las competencias educativas, por lo que el Gobierno regional, junto con el resto de comunidades, son piezas esenciales en el Pacto.

Para los socialistas, los logros en materia de educación son patrimonio de toda la sociedad española, y “aunque el sistema educativo funciona, tenemos que mirar hacia el futuro para mejorarlo en todas sus vertientes, para lograr un sistema robusto y equitativo y para conseguir la excelencia”.

“Por todo ello, creemos y nos empeñamos en la idea de un gran Pacto de Estado, en el que se implique el Partido Popular”, añadió García Tomás, quien afirmó que las propuestas que el PP ha puesto encima de la mesa hasta ahora “no responden a los retos que nuestro país tiene en Educación, pues son propuestas retrógradas y caducas, cuando lo que necesitamos es partir de lo que ya hemos logrado”.

En uno de los aspectos del Pacto, el de la Formación Profesional, el responsable socialista sostiene que “los alumnos y alumnas de FP y de Bachillerato tienen que tener las mismas oportunidades, por lo que es necesaria una base formativa que garantice los aprendizajes y competencias básicos”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados