Región

En noviembre se crearon 230 empresas en la Región de Murcia

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Madrid/Murcia, 18 ene (EFE).- El pasado noviembre se crearon 230 empresas en la Región de Murcia, que suscribieron un total de 3,8 millones de euros, y otras 66 ampliaron capital por más de siete millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En España la creación de empresas subió el pasado noviembre el 4,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el primer repunte de este indicador desde abril de 2007.

En concreto, durante el undécimo mes del año se crearon en España 6.947 sociedades, lo que respecto a octubre supone un avance del 10,5%.

Por su parte, la disolución de compañías aumentó en doce meses el 1,6%, con la desaparición de 1.503 empresas, de las que el 74% lo hizo voluntariamente, el 13,5% por fusión y el 12,5% restante por otras causas.

En noviembre, el capital suscrito para la constitución de sociedades sumó 338,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 7% respecto a noviembre de 2008.

El capital medio suscrito, con 48.744 euros, registró un descenso interanual del 11,1%.

Por otra parte, en noviembre ampliaron capital 2.821 sociedades mercantiles, el 9,9% menos que en el mismo mes de 2008.

El capital suscrito en las ampliaciones registró un ascenso interanual del 2,1% y superó los 2.898 millones de euros, en tanto que el capital medio suscrito en estas operaciones (1.027.373 euros) se incrementó el 13,3% en términos interanuales.

De las 6.947 sociedades mercantiles creadas en noviembre, el 99% eran limitadas y el 0,9% anónimas.

Por comunidades autónomas, el 30,9% del capital suscrito por empresas de nueva creación correspondió a Cataluña, mientras que otro 22,1% se registró en Madrid y otro 13,7% en Castilla La Mancha.

Aragón presentó en noviembre el mayor capital medio suscrito de las sociedades creadas (174.604 euros), mientras que La Rioja, con 7.125 euros, registró la media más baja.

Por otra parte, Madrid presentó el mayor capital medio suscrito de las sociedades que ampliaron capital (2.640.211 euros) y el Principado de Asturias el menor (239.889 euros). EFE

Noticias de Región

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él

""El delegado de Sánchez, en un nuevo acto de cobardía política, ha despreciado a la Cámara autonómica y ha faltado al respeto a la democracia"", denuncia Segado

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38

'100 años de turismo en la Región de Murcia' reúne 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales que muestran su evolución a lo largo del último siglo

El Gobierno regional ofrece formación en conservatorios de música, danza, la Escuela Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte