Región

La Falange de Murcia ha puesto en marcha una recogida de firmas

"para protestar por a mínima subvención otorgada en concepto de ayuda a mujeres embarazadas en la Región de Murcia"

Lo que pretende con ello, es que "el Gobierno Regional se implique directamente en esta causa, rectifique y ascienda el valor económico total de la cuantía para esta específica ayuda ya que, según lo previsto, lo destinado hacia ello para este año es sumamente ignominioso e irrisorio".

PROPUESTA PARA MAYOR CUANTIA DE AYUDA A MUJER EMBARAZADA.

Los firmantes de este documento solicitan y exigen que sea debatida y cambiada (por el pleno de la Comunidad Autónoma así como que después sea publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia como cualquier otro reglamento u ordenanza municipal) una mayor cuantía económica en concepto de ayuda en la subvención para la mujer embarazada.

Al presente documento, se adjuntarán las firmas recogidas de hombres y mujeres, residentes todos/as en la Región de Murcia, que lo suscriben.

AYUDA MUJER EMBARAZADA

Hace unos días se aprobó en la Asamblea de Murcia la Ley de Ayuda a la Mujer Embarazada lo que, con un halo de esperanza, aceptamos de buen grado, hasta que días después se aprobaron y conocimos los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que en su partida nº 40539 nos dice textualmente:

“AYUDA A LA MUJER EMBARAZADA

DATOS GENERALES SUBCONCEPTO IMPORTE VIGENCIA 10 / 10 48110 45.000,00 […] MUNICIPIO NO TERRITORIALIZABLE 100.00 %.”

Esto es, se destinan 45.000 euros a esta causa para todo el año 2.010, cuando en el 2009 se estima que la Comunidad Autónoma, con el dinero de todos los murcianos, ha financiado abortos por valor de más de DOS MILLONES de euros en esta Región, gobernada por un partido que dice defender la vida del no nacido, donde tenemos el triste record de tener la tasa de abortos más alta de toda España, 5.350 durante el año 2.008.

Exposición de motivos.

A nuestro juicio es ridícula la cifra de 45.000 euros durante todo un año. Por ello exigimos una cuantía económica mayor a este respecto

Esta recogida de firmas, pretende hacer ver al Gobierno Regional que se parte de una ayuda ínfima, que seguramente verán menguada su ayuda a un menor número de mujeres en riesgo de exclusión social y que si alguna se encuentra con necesidad urgente y se ve desatendida, puede que se vea avocada a abortar, si ya de por si la cifra actual es preocupante.

Por tanto pedimos y exigimos una inyección económica consecuentemente mayor hacia esta causa, para que se dé cabida sin problemas ni objeciones de ningún tipo a toda mujer embarazada con riesgo, que lo desee, y poder así seguir con su embarazo adelante y en buenas manos.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado