Región

El delegado del Gobierno da la bienvenida a los 90 nuevos Policías Nacionales en Prácticas

Se trata de Funcionarios en Prácticas que completarán su formación en las Comisarías de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia, Carlos Llorente, han presentado esta mañana a los 90 nuevos Policías Nacionales en Prácticas que completarán su formación durante este año en las Comisarías de nuestra Comunidad Autónoma. En concreto, 50 policías en prácticas han sido destinados a la Comisaría de Murcia, 20 a la de Cartagena, 10 a la de Lorca y otros 10 a la de Molina de Segura.

González Tovar ha aclarado que los 90 nuevos policías en prácticas, acaban de obtener la plaza de Policía y mientras duren sus prácticas, serán acompañados durante los diez meses que dure su formación por un profesional con suficiente experiencia y rotarán por todas las funciones que el cuerpo lleva a cabo, tanto en la calle como en las oficinas. El objetivo es que los agentes en prácticas conozcan todos los servicios que tendrán que desempeñar cuando, a partir del próximo mes de octubre, lleguen solos a su próximo destino.

González Tovar ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y ha destacado en su intervención el constante esfuerzo del Gobierno de España para mejorar la seguridad de los ciudadanos aumentando el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado año a año. “En la actualidad -ha recordado- la plantilla de los policías en activo en nuestra Comunidad está conformada por 1.476 policías nacionales, un 40 por ciento más que la que nos encontramos en 2004”.

También ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 representan un total de 200 millones de euros para el conjunto del país, lo que supone un crecimiento en la inversión en seguridad de un 2,5% con respecto a este año. Asimismo, ha señalado que el aumento tan considerable de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil está facilitando un incremento en la eficacia de sus actuaciones. Ha manifestado que “la excelente labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con Policía Nacional junto con la Guardia Civil mantienen y garantizan el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, lo que ha permitido posicionar a la Región de Murcia como una de las más seguras de España y de Europa”.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático