Región

La Consejería de Universidades destinó 205.000 euros para facilitar el acceso de universitarios al mercado laboral

Con este dinero se subvencionan los COIE de las universidades públicas, acciones de asociaciones y entidades sin ánimo, así como prácticas extracurriculares

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, destinó este año 205.000 euros para facilitar a los universitarios su acceso al mercado laboral.

Con este dinero la Comunidad financia actividades que llevan a cabo los Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la organización de talleres para la búsqueda de empleo e inserción de titulados.

Igualmente, parte de esta partida presupuestaria es asignada mediante ayudas o bolsas a los estudiantes que realizan prácticas extracurriculares en departamentos y centros de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, afirmó que “contribuir a la mejora de las condiciones de acceso al mercado de trabajo de los futuros titulados de las universidades de la Región de Murcia y estimular la realización de prácticas profesionales para el conocimiento de la realidad laboral, es uno de los objetivos de nuestras políticas”.

En el año 2009 el presupuesto para esta iniciativa supuso una asignación de 50.000 euros a los COIE de las universidades públicas de la Región, 20.000 euros a asociaciones y entidades para la realización de talleres, y 135.000 euros para los 406 alumnos que han realizado prácticas extracurriculares de entre 300 y 500 horas.

Marín concluyó que “pese a la situación de crisis, el apoyo a la inserción profesional universitaria se ha mantenido y se mantendrá en el futuro, porque son actividades muy demandadas de las que se obtienen buenos resultados”.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado