Región

Cospedal dice que el agua es de todos y también de las regiones que la tienen

Madrid, 2 ene (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confiado hoy en un acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura que contente a la Comunidad Valenciana y a Murcia, después de afirmar que el agua es de todos y también de las regiones que la tienen, como el caso de Castilla-La Mancha.

De Cospedal, en declaraciones a la Cope, ha garantizado que actuará con "el mayor sentido de la responsabilidad" a la hora de tratar de consensuar con el PSOE la reforma del Estatuto castellanomanchego, que permanece estancada en el Congreso a la espera de encontrar resolver el debate del agua.

A su juicio, ese acuerdo debe respetar el derecho de Castilla-La Mancha a utilizar el agua que pasa por su territorio, sin que "esto perjudique en ningún caso el derecho que al agua tienen también otras Comunidades Autónomas y sus ciudadanos, como los valencianos o los murcianos".

"El agua es de todos, pero tiene que ser utilizada por todos, incluso también por aquellos que tenemos el agua en el terreno de las propias Comunidades Autónomas. Espero que lleguemos a un acuerdo satisfactorio para todo el mundo", ha explicado De Cospedal.

Ha asegurado que el problema sobre el agua entre la comunidad autónoma por la que es senadora y las regiones vecinas no se habría suscitado si el Gobierno del PSOE no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional que diseñó José María Aznar, con el que "el agua llegaría a todas las partes".

Ha insistido en que el PP "tendrá una posición definida" que sea "clara" en defensa de un plan que resuelva el problema del agua en España. EFE

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia