Región

Aprobada la creación de un Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación de un Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, que servirá para mejorar el conocimiento del sector agrario murciano y de instrumento de planificación de la política agraria y garantizará la eficacia en la aplicación y gestión de ayudas al sector.

Este registro constituirá además un apoyo en el desarrollo de las políticas agroambientales y medioambientales por parte de la Consejería de Agricultura y Agua.

El registro se estructurará en una base de datos que contendrá los datos de cada una de las explotaciones agrarias de la Región. Tendrá carácter general, por lo que cualquier explotación agraria será susceptible de inscripción.

Todas las explotaciones agrarias ubicadas dentro de los límites de la Región de Murcia que tengan una superficie mínima de 0,1 hectáreas, deberán inscribirse en este Registro, sean o no perceptoras de subvenciones. El plazo de solicitud de inscripción comenzará el 1 de mayo de 2010.

La Consejería de Agricultura y Agua, por su parte, comenzará a registrar los datos a partir de la información declarada en la Solicitud Única 2010, cuyo plazo comienza el 1 de febrero y finaliza el 30 de abril de 2010.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros