Región

Acuerdo para fomentar la investigación e innovación en el sector de la construcción

El Ejecutivo autonómico ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) para el fomento de las actuaciones de investigación e innovación en el sector de la construcción.

Por medio de este acuerdo, el Centro Tecnológico realizará proyectos de I+D+i, de fomento de nuevas líneas de investigación y de apoyo a acciones formativas, mientras que la Consejería se encargará del asesoramiento técnico en estas actuaciones.

El CTCON tiene como objetivo prioritario ofertar servicios tecnológicos a las empresas de la construcción, por medio de la coordinación, difusión y promoción de las infraestructuras de innovación y las nuevas tecnologías de mayor actualidad.

Noticias de Región

La víctima, vecina de Murcia, habría perdido aproximadamente 60.000 euros tras realizar varias operaciones en USDT hacia una plataforma de trading que posteriormente bloqueó la retirada de los fondos

La iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia permite disfrutar esta semana de clásicos como 'Terminator', 'Cariño, he encogido a los niños' y 'Un cadáver a los postres'

Miriam Guardiola pregunta al delegado de Sánchez si está en condiciones de garantizar que no volverá a haber nuevos desembarcos y reclama que concrete cuántos agentes han sido movilizados y qué recursos adicionales se han desplegado

El Ministerio de Sanidad, que tiene las competencias de asistencia sanitaria en la ciudad autónoma, convocó a las comunidades tres semanas después de los sucesos de Ceuta

Alcanza un crecimiento interanual del 3,3 por ciento, lo que supone 2.225 trabajadores más que en el mismo mes de 2025

""Es indecente que vincule la situación de Ceuta con la llegada de más inmigrantes a la Región de Murcia, pues, además de falso, lo único que consigue es generar una innecesaria alarma social entre nuestros ciudadanos""