Región

5,4 millones a ONG y ayuntamientos para la acogida de inmigrantes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una addenda al convenio de colaboración suscrito en 2005 entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.

Este acuerdo cuenta con una dotación global de 5.429.778 euros, de los que 1.628.934 euros son aportados por la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración, y se destina principalmente a las tareas de acogida básica que realizan diferentes ONG y ayuntamientos de la Región.

En concreto, las entidades sin ánimo de lucro recibirán el 60 por ciento del importe total del convenio y las corporaciones locales el 40 por ciento restante.

El convenio supone la restitución de los fondos no percibidos por la Comunidad tras el recorte del 30 por ciento de los recursos destinados a estos fines aprobado en febrero de este año por el Consejo de Ministros, lo que ha sido posible gracias a la presión ejercida ante el Ministerio de Política Social por varias comunidades autónomas, en especial la de la Región de Murcia.

En total, y tras la firma de los fondos contemplados en esta addenda, la Comunidad recibirá este año del Estado los 12.325.494 euros recogidos en el acuerdo original de 2005, frente a los 8.685.959 euros recibidos hasta la fecha.

Noticias de Región

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP denuncia que Francisco Lucas ""se ha equivocado de puerta"" y le reclama que exija al ministro del Interior los medios necesarios para combatir la llegada de narcolanchas

En un balance preliminar identifican daños de diversa consideración en poco más de 2.600 hectáreas, de las que cerca del 70 por ciento contaba con seguro agrario

El delegado del Gobierno solicita una reunión al presidente regional para coordinar la respuesta de ambas administraciones y le reclama que abandone el populismo migratorio

La consejera de Turismo destaca la importancia de ""incrementar la comodidad y los servicios que los turistas encuentran durante su estancia, con mejoras tangibles para el establecimiento y para la experiencia del cliente""

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial supervisa, junto con la alcaldesa de Jumilla, una actuación con una inversión de 440.588 euros que mejorará las condiciones de seguridad y confort de la circulación