Región

Repsol, Hida, Plásticos del Segura, Puertas Padilla y Señorío de Arce premiados por su esfuerzo en Excelencia Empresarial y Seguridad Industrial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación convoca estos galardones dentro del Plan Industrial para incentivar ambas disciplinas en el tejido productivo regional

El jurado de los Premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y de la Seguridad en las Empresas Industriales, convocados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, acordó otorgar los galardones a Repsol Petróleo, Hida Alimentación, Plásticos del Segura, Puertas Padilla y Francisco Javier Arce Olmos (Señorío de Arce).

Los Premios, enmarcados dentro del Plan Industrial de la Región de Murcia, buscan reconocer socialmente la labor de las empresas de la Región en pro de la excelencia y la seguridad, así como incentivar al conjunto del tejido productivo a convertirse en un referente en cada uno de estos ámbitos.

En concreto, el Premio a Excelencia tiene como finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de las empresas y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad, así como animar a otras entidades a seguir trabajando en este camino y proyectar hacia el exterior el nivel de excelencia de la Región. Además, sirve como herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y apoya a las compañías en la mejora de su gestión a través del conocimiento e implantación del Modelo Europeo de Excelencia.

Esta iniciativa cuenta con dos categorías. En la de Grandes Empresas, el premio, dotado con 9.000 euros, recayó en la planta de refino de petróleo de Repsol en Cartagena. En la categoría Pyme, el premio, dotado también con 9.000 euros, fue para Hida Alimentación, mientras Plásticos del Segura recibirá 5.000 euros al alzarse con el segundo premio de esta categoría.

Respecto a los Premios de la Región de Murcia a la Seguridad, el primero, dotado con 6.000 euros, correspondió a Puertas Padilla, y el segundo, de 3.000 euros, recayó también en Hida Alimentación, mientras que el tercero, dotado con mil euros, fue para Francisco Javier Arce Olmos (Señorío de Arce).

En esta convocatoria, el jurado valoró el compromiso de la dirección de estas empresas en cuanto a políticas de seguridad industrial y divulgación de la misma; gestión de la seguridad respecto a la existencia de un comité de empresa en seguridad en compañías de menos de 50 trabajadores, y la innovación en el sentido de que se hayan implantado prestaciones superiores a las exigidas.

Estos premios pretenden impulsar en el sector industrial un esfuerzo positivo, más allá del cumplimiento reglamentario y normativo obligatorio para controlar, administrar y promover la seguridad en sus instalaciones.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad