Región

Economía y la Federación de Vela impulsan el negocio electrónico en clubs náuticos regionales

El proyecto piloto se ha desarrollado en los clubs de Águilas, Mazarrón, Lo Pagán y Los Nietos

La Consejería de Economía y Hacienda, en el marco del área de empresas III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, ha desarrollado un proyecto piloto para implantar servicios relacionados con el negocio electrónico en empresas náuticas del sector turístico.

Para ello ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, que agrupa a 20 entidades entre clubs náuticos, clubs de regatas y asociaciones deportivas de la Región.

Los clubs náuticos, que dispondrán de esta herramienta web para realizar diversos trámites ‘on line’ así como para promocionarse en Internet, son el de Águilas, Mazarrón, Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) y Los Nietos (Cartagena). Todos ellos, a través de sus portales, ofrecerán servicios como la solicitud de licencia federativa, varadero, amarre, trabajos de puerto, inscripción en cursos y regatas, así como la compra venta de embarcaciones.

Este proyecto, financiado por la Consejería, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está integrado en la línea de negocio electrónico del programa ‘Pyme Digital’. De esta forma, se pretende implantar procesos de comercio y negocio a través de Internet en pymes y en trabajadores autónomos para mejorar la eficiencia y productividad en las empresas de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados