Región

Agricultura promociona los alimentos murcianos con una felicitación navideña ‘on line’

La postal está protagonizada por los ‘Reyes de la Navidad’, una composición realizada con los alimentos de calidad diferenciada de la Región de Murcia

Se encuentra en la página web www.murciaalimentatussentidos.com e incluye un enlace al spot publicitario de la campaña promocional

La Consejería de Agricultura y Agua ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una felicitación navideña ‘on line’ en la página webwww.murciaalimentatussentidos.com, protagonizada por ‘Los Reyes de la Navidad’, con el objetivo de continuar con la promoción de los alimentos de calidad de la Región de Murcia iniciada hace unos años por el Gobierno regional.

La imagen de esta iniciativa, inspirada en el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo, representa los rostros de los tres Reyes Magos a través de una composición de alimentos de calidad. Desde la postal se puede reproducir un spot de televisión grabado para la misma campaña en formato cinematográfico, y además se pueden descargar láminas para colorear y, con el mismo diseño, cartas a los Reyes Magos.

El objetivo es dar a conocer la gran variedad de alimentos de la Región a los murcianos y al resto de España e incentivar el consumo de los productos de la agricultura regional. Se trata así de continuar con el apoyo del Gobierno regional al sector agroalimentario, que representa una seña de identidad de la Región de Murcia y que cuenta con una amplia y variada carta de alimentos de calidad diferenciada.

www.murciaalimentatussentidos.com

La página web www.murciaalimentatussentidos.com, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Agua, recoge una amplia guía de los alimentos de calidad diferenciada de la Región, clasificados en vinos, agroalimentarios no vínicos, especialidad tradicional garantizada, agricultura ecológica, producción integrada, marca de garantía de calidad agroalimentaria y etiquetado facultativo de vacuno.

Entre otros apartados, incluye una sección de noticias relacionadas con el sector agroalimentario, un calendario de eventos con las principales ferias y misiones comerciales en las que participa la Consejería de Agricultura y Agua junto con el sector, premios organizados por la Comunidad Autónoma y productos murcianos reconocidos en otros concursos, además de una sección práctica con recetas de cocina elaboradas con productos típicos murcianos, con sus correspondientes ilustraciones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados