Región

Valverde califica como "muy bonita y dura" la edición del próximo año

Sevilla, 16 dic (EFE).- Alejando Valverde, ganador de la Vuelta a España de 2009, ha calificado la LXV edición de la ronda española como "muy bonita y dura" por las novedades que presenta en su recorrido y por las etapas de montaña, ya que contará con cuarenta puertos, de ellos tres especiales y diez de primera categoría.

"Como se ha visto en la presentación, esta Vuelta es bonita y se presenta emocionante, además pasa prácticamente por casa. Es muy dura y creo que mantendrá la emoción hasta el final" ha indicado el corredor español.

Para Valverde, la penúltima etapa, entre San Martin de Valdeiglesias y Bola del mundo, con dos vueltas por el puerto de Navacerrada, es "quizás la más difícil, no solo por sus características y dureza, sino también por las condiciones de la carretera".

También hizo especial referencia a la etapa inaugural de la ronda española, la cronometrada por equipos en Sevilla, y ha subrayado que "aunque no tenga muchos kilómetros, será espectacular, tanto para los corredores como para la afición al ser nocturna, por otra parte un hecho curioso". EFE

Noticias de Región

""Mientras los socialistas hacen política de forma inmoral con la salud de los ciudadanos, el Gobierno regional sigue informando con total transparencia sobre las revisiones y el seguimiento clínico de los pacientes"", subraya la diputada regional

Considera que es un ataque a la dignidad de las y los trabajadores con la clara intención de recortar derechos y aumentar la explotación