Región

Condenado a dos años de prisión por llevar a un inmigrante en el maletero

Ceuta, 16 dic (EFE).- El tribunal de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre natural de Murcia por llevar a un inmigrante en el maletero.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 12 de octubre de este año en el puerto de Ceuta cuando los agentes de la Guardia Civil revisaron un vehículo que se disponía a embarcar hacia Algeciras (Cádiz), según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los agentes hallaron al inmigrante marroquí escondido en el maletero del vehículo, tapado con varias maletas y con dificultad para poder respirar bien debido al reducido espacio que ocupaba en el vehículo.

El hombre aseguró en un primer momento que había llegado hasta Ceuta para pasar el fin de semana y que desconocía la presencia del inmigrante en su coche.

El acusado ha sido condenado como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que admitiera en el juicio su culpabilidad. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados