Región

El PP rechaza en la Asamblea el ‘Plan Renove’ para el sector del Mueble propuesto por el PSOE

Domingo Carpena lamentó la falta de sensibilidad demostrada por el PP ya que dicho Plan es una reivindicación justa que serviría para reactivar esta industria

El Partido Popular rechazó esta mañana en la Comisión de Economía una enmienda formulada por el diputado regional Domingo Carpena en la que solicitaba un Plan Renove para el sector del Mueble.

Domingo Carpena lamentó la falta de sensibilidad del Partido Popular hacia el sector del Mueble, ya que el citado Plan Renove es “una reivindicación justa y también necesaria de AREMA (Asociación Regional de Empresarios de la Madera) para reactivar la crisis del sector que tendría un especial efecto tanto a nivel regional, como de manera muy especial, en la industria yeclana. “La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista era factible, porque hay partidas para minorar, y además, deseable porque aumentaría la demanda que es lo que necesita esta industria. El problema es que no hay voluntad política, ni sensibilidad hacia el pueblo de Yecla”.

En la sesión celebrada esta mañana, el Grupo Parlamentario Popular no aceptó ni una sola de las enmiendas socialistas presentadas a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Otra de las enmiendas del PSOE que no prosperó fue una que reclamaba una ayuda económica para las actividades de investigación de las Universidades públicas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados