Mazarrón

Rosique considera “inaudito” que la Consejería de Obras Públicas no haya actuado antes con las VPO del Puerto de Mazarrón

La diputada socialista señaló que la Consejería no “puede alegar ignorancia” y pide explicaciones en la Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario Socialista pide explicaciones en la Asamblea Regional sobre las viviendas de Protección Oficial en el Puerto de Mazarrón. La diputada regional Teresa Rosique ha presentado varias iniciativas con objeto de clarificar y conocer qué ha sucedido con las 18 viviendas VPO, acogidas al Plan de Vivienda Joven 2005-2008, así como para saber qué seguimiento y actuaciones ha hecho la Consejería de Obras Públicas ante la situación creada.

Como se recordará en el Puerto de Mazarrón se construyeron 18 viviendas VPO sobre un suelo municipal cedido al Instituto de Vivienda y Suelo que no están siendo ocupadas por los adjudicatarios de las mismas, requisito imprescindible, ya que este tipo de viviendas responden a la necesidad social de acceder a una primera vivienda.

“Ignorancia”

Rosique señaló que la Consejería no puede alegar “ignorancia o desconocimiento de lo sucedido”, ya que el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Mazarrón había denunciado hacía varios meses que las viviendas no estaban siendo ocupadas por los propietarios, requisito ineludible del Plan de Vivienda.

Ante estos hechos el Grupo Municipal Socialista de Mazarrón presentó una moción en el Ayuntamiento pidiendo, entre otras cosas, que la Dirección General de Vivienda inspeccionara y comprobara cuál era la situación, “moción que quedó aprobada y de la que la Consejería debe tener conocimiento a través del ayuntamiento de este municipio”.

Para la diputada socialista “es inaudito comprobar que la Dirección General de Vivienda sólo ha empezado a actuar una vez que este tema ha saltado a la opinión pública”. Por lo que el Grupo Parlamentario Socialista pide que desde la Consejería se den explicaciones en la Asamblea Regional sobre esta falta de actuación, “imprescindible, como mínimo, para clarificar la situación de estas viviendas, y sobre todo, para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Plan de Vivienda Joven 2005-2008”.

Teresa Rosique explicó que sus iniciativas son para que la Consejería explique desde cuándo tenía conocimiento de la situación de las viviendas VPO del Puerto de Mazarrón. Por otro lado, le pregunta por qué razones la Consejería no ha actuado antes y si existen otros casos como el del Puerto de Mazarrón.

La diputada socialista se personará en el expediente de tramitación y adjudicación de estas 18 viviendas próximamente para acceder a toda la información relacionada con las mismas.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio