Región

Trasladan a la comisión disciplinaria del CGPJ la queja de un letrado murciano

Murcia, 5 dic (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado remitir a su comisión disciplinaria el escrito presentado por el abogado murciano José Luis Mazón contra un juzgado de Vic (Barcelona) que se niega a entregarle los documentos que reclama traducidos al castellano.

El CGPJ ha comunicado a Mazón que el envío de su queja a la comisión tiene por objeto que sea estudiado por ésta para que "acuerde lo que corresponda", según el escrito del órgano de gobierno de los jueces al que ha tenido acceso Efe.

El abogado formuló su queja ante el CGPJ después de que un juez de Vic le remitiera a una empresa de traducción y le advirtiera de que debería correr con los gastos si quería tener los documentos en castellano.

Para Mazón, esta actitud constituye un acto discriminatorio y va contra lo dispuesto en la legislación vigente. EFE

Noticias de Región

""Mientras los socialistas hacen política de forma inmoral con la salud de los ciudadanos, el Gobierno regional sigue informando con total transparencia sobre las revisiones y el seguimiento clínico de los pacientes"", subraya la diputada regional

Considera que es un ataque a la dignidad de las y los trabajadores con la clara intención de recortar derechos y aumentar la explotación