Región

Saura hace un llamamiento para que antes de final de año se apruebe la “Ley murciana” en defensa del Trasvase Tajo-Segura

El líder socialista murciano considera muy urgente que la voz de la Región de Murcia sea escuchada en el Congreso de los Diputados

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, hizo un llamamiento para que “de forma urgente” se apruebe la Ley murciana presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, “dado que el Estatuto de Castilla-La Mancha se está moviendo en la dirección que no queremos”.

Saura instó al PP a que apoye esta iniciativa, “cuyo debate en la Asamblea Regional ha sido rechazado en cinco ocasiones por el Grupo Parlamentario Popular”.

El líder socialista murciano considera urgente “que la voz de la Región de Murcia se escuche en el Congreso de los Diputados, pues, como llevamos diciendo en los últimos tiempos, la defensa del Trasvase Tajo Segura no es una cuestión de uno u otro partido, sino de toda la Región”.

Para Saura, “la reserva estratégica de 6.000 Hm3 que pretenden los castellano-manchegos es letal para el Tajo-Segura, de la misma forma que lo es la fecha de caducidad, con el agravante de que implicaría a otras cuencas hidrográficas, entre ellas la del río Júcar”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista reclamará en la próxima reunión en la Asamblea Regional que, antes de que acabe el año, se pueda aprobar la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados