Región

La defensa del acusado de asesinar a su esposa atribuye el crimen a un delirio por celos

Murcia, 4 dic (EFE).- El defensor de José Vicente M.H., al que desde el pasado martes se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asesinar a su esposa de dos puñaladas, ha mantenido hoy durante la exposición de su informe que el acusado actuó "movido por el delirio que sufría por los celos".

Para el abogado José Muelas, "su celopatía le llevó a tener una percepción de la realidad distinta a la de una persona normal; vivía en un mundo en el que creía en la existencia de un complot contra él tramado por la víctima, la hermana de ésta y uno de los hijos del matrimonio".

Muelas ha defendido el informe realizado por dos psiquiatras del hospital "Román Alberca" y una psicóloga, que aseguran que José Vicente es una persona paranoide y narcisista que sufre un trastorno delirante de tipo celotípico, por lo que sería inimputable.

Por el contrario, ha rechazado el informe de los médicos forenses, para los que el procesado es plenamente responsable de sus actos.

"No dudo de la objetividad de los forenses, pero debo añadir --dijo el letrado defensor-- que no son psiquiatras y que todas las personas, aunque tratemos siempre de ser imparciales y objetivas, podemos equivocarnos".

Ha indicado también que su defendido es consumidor de opiáceos contra el dolor desde hace muchos años, y que su ingesta tan prolongada le ha producido una adicción que influye en su comportamiento.

Recordó que una vez cometido el crimen, y antes de conducir su coche con el cadáver dentro hasta la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, el acusado se trasladó hasta su vivienda en Altorreal (Molina de segura) para recoger sus medicamentos.

Tanto el fiscal como la acusación particular y el abogado del Estado acusan a José Vicente M.H. de un delito de asesinato y coinciden en señalar que cuando ocurrieron los hechos no estaba afectado por enfermedad mental alguna.

El juicio, que se desarrolla ante un jurado popular, continuará el 9 de diciembre con la redacción y entrega del veredicto. EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad