Región

180.000 euros para mantener la red de gestores de la innovación

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención de 180.000 euros a diversas asociaciones empresariales de investigación que tienen por finalidad favorecer e impulsar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas de los sectores a los que representan, para contribuir al mantenimiento de la red de gestores de la innovación.

En concreto, las ayudas serán para el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, del Mueble y la Madera, de la Energía y el Medio Ambiente, del Metal, la Construcción, y Naval y del Mar de la Región de Murcia.

Cada uno de ellos recibirá 30.000 euros y realizará un plan de trabajo que contemplará, entre otras, actuaciones como la identificación de empresas con potencial innovador, ayuda a la puesta en marcha de proyectos regionales y nacionales de I+D+i, así como acciones de promoción, información y transferencia tecnológica.

El 80 por ciento del importe total de las ayudas se financiará con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Noticias de Región

""Mientras los socialistas hacen política de forma inmoral con la salud de los ciudadanos, el Gobierno regional sigue informando con total transparencia sobre las revisiones y el seguimiento clínico de los pacientes"", subraya la diputada regional

Considera que es un ataque a la dignidad de las y los trabajadores con la clara intención de recortar derechos y aumentar la explotación