Región

La Comunidad aporta un millón de euros para dos nuevos Centros de Atención a la Infancia en Santiago de La Ribera y Santomera

El consejero de Política Social ha puesto las primeras piedras de las obraspara construir ambos centros.

La Comunidad Autónoma aportará un millón de euros para financiar los proyectos del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de San Javier (500.000) y de Santomera (500.000), cuyas primeras piedras colocó hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado de sus respectivos alcaldes, Josefa García y José María Sánchez, y la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

El nuevo CAI de San Javier, situado en Santiago de La Ribera, ha sido adjudicado a la empresa Trimtor, S.A., por 930.317 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El Ayuntamiento de San Javier aporta 833.788 euros, incluido el valor del suelo.

El centro tendrá una capacidad de 82 plazas, con seis aulas para la atención de niños de cero a tres años, con espacios diseñados para sala de usos múltiples, sala de reuniones, zona de administración, comedor y cocina, entre otras dependencias, y en horario de 7:00 a 19:00 horas durante 11 meses al año.

También ofertará actividades de formación como talleres fuera del horario de programación habitual y otras actividades dirigidas tanto a padres como a niños.

En cuanto al CAI de Santomera, situado en el casco urbano de la localidad (calle del Este), ha sido adjudicado a la UTE formada por Blue Eyes y Com Rabasco por 561.550 euros, y el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses. La aportación del Ayuntamiento asciende a 262.816 euros, coste del suelo incluido, y sus servicios y dependencias son semejantes al centro de San Javier.

El número de plazas es también de 82, para niños entre cero y tres años, y el horario de 8:30 a 20:00 horas.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia