Región

Convocadas manifestaciones para pedir la retirada de las tropas de Afganistán

Madrid, 27 nov (EFE).- La Plataforma contra la guerra de Afganistán, que integran varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas IU, ha convocado para mañana manifestaciones en Madrid y en otras ciudades españolas, entre ellas Valencia, para exigir la retirada de las tropas españolas en Afganistán.

Además de la manifestación en Madrid, que partirá a las seis de la tarde de la Glorieta de Atocha y concluirá en la Puerta del Sol, están convocadas movilizaciones en las ciudades de Barcelona, Albacete, Pamplona, Jaén, Murcia, Segovia y Valencia.

Según ha informado la Plataforma, en un comunicado, la manifestación "contra la guerra de Afganistán y por la retirada de las tropas de ocupación" pretende reeditar las movilizaciones que, en 2003, se hicieron contra la guerra de Irak.

La Plataforma ha suscrito un manifiesto titulado: "Ayer Irak, hoy Afganistán: ¡Fuera las tropas de ocupación!" en el que reclama al Gobierno "que reconozca la participación española en una guerra tan real e injustificable como injusta, y que abandone la falsa retórica de las 'misiones de paz' o de 'reconstrucción de un país'".

Además, en el manifiesto la Plataforma pide al Ejecutivo "que renuncie a la tentación de ser otro alevín del imperialismo estadounidense, desmontando las bases militares españolas en Afganistán y en Asia Central". EFE

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier