Región

El Ejecutivo regional y el Ministerio de Industria impulsan la mejora de las infraestructuras de la TDT

El objetivo de esta línea de actuación es garantizar la cobertura de esta modalidad televisiva en toda la Región de Murcia

El plazo de presentación de solicitudes para subvenciones concluye el próximo 23 de noviembre

La Consejería de Economía y Hacienda y el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, impulsan la mejora de las infraestructuras que dan soporte a la Televisión Digital Terrestre en el territorio de la Región de Murcia, en el marco del Plan Técnico Nacional de la TDT.

Una de las líneas puestas en marcha, y que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, está dirigida a la financiación de proyectos para la creación o mejora de la cobertura de esta modalidad de transmisión de la señal televisiva.

Para ello, la Consejería de Economía y Hacienda publicó hace unos días la convocatoria de ayudas (BORM de 11 de noviembre de 2009), con el fin de dotar a los prestadores de servicios de difusión de TDT de los créditos necesarios para abordar mejoras en la prestación de este tipo de servicios. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas concluye el próximo lunes 23 de noviembre.

La subvención revestirá la modalidad de crédito reembolsable con la bonificación de los intereses que genere. La devolución de los préstamos, que se destinarán a cubrir las inversiones y gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo de los proyectos, se realizará en un plazo máximo de 15 años.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las empresas prestadoras de servicios de difusión de Televisión Digital Terrestre que presenten soluciones técnica, económica y financieramente viables.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Gobierno de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 28 de septiembre de 2006 para la implantación del Plan Avanza en la Región de Murcia.

Dentro del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, en el eje Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones, destaca como objetivo el despliegue de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones del Plan de la Región de Murcia. Esta actuación está cofinanciada junto con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de Fondos FEDER.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad