Región

Rafaelillo recibió un homenaje de los estamentos taurinos por su campaña 2009

Murcia, 20 nov (EFE).- El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" ha recibido un homenaje de diversos estamentos taurinos que han querido reconocer así la brillante temporada del diestro murciano, que ha cosechado destacadas actuaciones en Sevilla, Pamplona, Madrid y en plazas francesas.

En el transcurso del acto, celebrado en Murcia, Rafaelillo recibió varios recuerdos del homenaje, entre ellos, una cabeza de toro esculpida por el artista Manuel Peñalver y la Medalla de Oro del festival "Cartagena por la Caridad", que le ha entregado Matías Barco.

Rafaelillo agradeció el acto organizado en su honor y ha señalado que se siente "muy orgulloso de llevar el nombre de Murcia por todas las plazas españolas y francesas" en las que torea.

A este homenaje asistieron, entre otros, el empresario del coso de Murcia, Ángel Bernal; el propietario de la plaza de toros de Calasparra, Joaquín Caballero; el diputado regional Antonio Gómez Fayrén, y representantes del Club Taurino de Londres.

También acudieron los presidentes de los clubes taurinos de Murcia y Cartagena, Alfonso Avilés y Manuel Sánchez, respectivamente; el presidente de la peña taurina "Pepín Liria" de Cehegín, José Franco; los representantes de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Andrés Sánchez y Alfonso Romero, y el matador de toros Paco Riquelme. EFE

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma