Región

Más de 222.000 euros para diversos programas de formación e investigación sanitaria

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a tres subvenciones por un importe total de 222.400 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) para que lleve a cabo diversos programas y proyectos.

La fundación recibirá 108.200 euros de la Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Murciano de Salud, para actividades de investigación en materia de calidad de la prestación sanitaria y su relación con aspectos relativos a la seguridad del paciente.

El objetivo es mejorar la explotación del sistema de información en materia de incapacidad temporal, incidiendo en la distribución de información de las principales patologías para su uso en la planificación y desarrollo de actividades formativas dirigidas al personal de Atención Primaria.

Por otro lado, la fundación obtendrá más de 96.800 euros para un Programa de Formación en el Uso Racional del Medicamento, que incluye acciones de información, formación y difusión y se enmarca en el Plan de Acción 2009-2011.

Por último, la entidad recibirá 17.400 euros para analizar la dimensión estratégica de la investigación sanitaria de la Región en el período 2005-2007. Para ello se establecerán las herramientas principales para su gestión y dinamización y se delimitará una línea estratégica de investigación sanitaria para los próximos años.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad