Región

La Consejería de Educación convoca el primer concurso ‘Mi Maestr@’

Podrán participar alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con trabajos en los que se valore la imagen del docente

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha convocado el primer Concurso ‘Mi Maestr@’ en el que podrán participar alumnos matriculados en el curso 2009-2010 en centros públicos y concertados de la Región, en las categorías de Infantil, Primaria y Secundaria con trabajos que enfaticen sobre la figura del maestro en sus facetas educativas y sociales.

Los trabajos deberán ajustarse a las siguientes modalidades:

Educación Infantil. Dibujo a realizar en papel o cartulina tamaño DIN A4 con lápices de colores, rotuladores o recortes de collage, entre otros recursos.

Educación Primaria. Dibujo o pintura en papel o cartulina tamaño DIN A4 o DIN A3. Se aceptará cualquier recurso narrativo y la extensión máxima será de cinco folios por una sola cara.

Educación Secundaria Obligatoria. Dibujo o pintura también en papel o cartulina tamaño DIN A4 o DIN A3. También se aceptará cualquier tipo de técnica narrativa y la extensión máxima será de 10 folios por una sola cara y deberá redactarse con procesador de textos. Se trata de un trabajo realizado mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.

Los premios, que se ajustarán a cada categoría y modalidad, serán de material escolar, informático y audiovisual, tanto para los alumnos premiados como para sus profesores así como su correspondiente diploma. Además, los centros educativos con alumnos premiados y aquellos que presenten más alumnos a concurso también recibirán un diploma de reconocimiento.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año