El gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, acudió hoy a vacunarse contra la gripe A.
Región

Sanidad afirma que la campaña de vacunación de gripe A transcurre con normalidad y con una afluencia similar a la de la gripe estacional

La Consejería estima que se administran alrededor de 9.000 vacunas al día en la Región

La Consejería de Sanidad y Consumo ha hecho balance de los dos primeros días de campaña de vacunación contra la gripe A, que se inició el pasado lunes, 16 de noviembre, y que se está realizando en todos los centros de salud y puntos habituales de vacunación de la Región de Murcia.

La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Magina Blázquez, afirmó hoy que “la campaña de vacunación contra la gripe A en la Región está transcurriendo con normalidad y con una afluencia similar, en estos dos días, al de las campañas de vacunación de gripe estacional”. Además, señaló que “los servicios médicos de la Región están priorizando la vacunación de personas en domicilios, es decir a los pacientes inmovilizados”.

Blázquez precisó que se están administrando unas 9.000 vacunas al día aunque explicó que “se trata únicamente de una primera estimación de la campaña que está recién iniciada”. Por ello, aseguró que “más adelante se podrán facilitar datos más exactos y precisos sobre el numero de personas que acuden a vacunarse”.

Los gerentes del Rosell y de La Arrixaca, vacunados

El gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, y su homólogo del Hospital Santa María del Rosell, Manuel Moreno, ya se han vacunado contra la gripe A. Los máximos responsables médicos de ambos hospitales ya han pasado por el punto habilitado para tal efecto y han procedido a vacunarse, como población diana que son, debido al ejercicio de sus funciones.

El gerente del Hospital Universitario Santa Maria del Rosell, Manuel Moreno, y el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, Curro Jiménez, atendidos por el Servicios de Enfermería del Rosell para vacunarse contra la gripe A

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros