Región

Piden tres años de cárcel al abogado acusado de apropiarse del coche de un cliente

Murcia, 16 nov (EFE).- El fiscal y la acusación particular han pedido tres años de prisión para un abogado que ha sido juzgado hoy en Murcia acusado de apropiarse del coche de un cliente y de transferirlo a su padre, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Este letrado, J.G., ha declarado durante la vista oral, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia, que el coche le fue entregado por el querellante, J.L., en pago de sus honorarios como abogado por los asuntos que le llevaba, lo que éste ha negado.

J.L. ha afirmado que todas las solicitudes de pago que le hizo el acusado por los asuntos que le tramitaba fueron atendidas y que en ningún momento le había dado autorización para transferir el coche a su padre.

Durante el juicio intervino una perita propuesta por la defensa que aseguró que las anotaciones hechas en el documento de transferencia del turismo no correspondían al acusado.

Tanto el fiscal como la acusación particular pidieron al juzgado que se deduzca denuncia contra ella por si ha podido incurrir en un delito de falso testimonio.

Las acusaciones han solicitado la pena de tres años de prisión y de inhabilitación y una indemnización de 18.500 euros, cantidad en que fue tasado el coche. EFE

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía