Región

Soler: “Cada vez que un guardia civil o policía nacional viene a la Región, es un mal día para el Partido Popular”

El diputado socialista señaló que el PP con sus críticas pretende tapar “la mediocridad de su gestión en seguridad ciudadana, durante los años que gobernaron en España”

El responsable de Seguridad Ciudadana del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, manifestó a propósito de las declaraciones de los diputados del PP, Alberto Garre y Pedro Chico, que “cada día que un guardia civil o un policía nacional viene a la Región de Murcia es un mal día para el Partido Popular”.

Soler replicó que “afortunadamente para los murcianos esto está sucediendo a menudo y más de lo que ellos quisieran”. Por ello, siempre se inventan algo para tapar la mediocridad de su gestión en los años que gobernaron en España, de lo que no hace tanto tiempo.

El parlamentario socialista recordó que el Gobierno de Zapatero acaba de actuar en 36 cuarteles de la Guardia Civil de la Región y se están haciendo importantes inversiones en arreglos de comisarías. “Hoy en la Región de Murcia hay más del doble de guardias civiles que cuando Aznar gobernaba, un 40 por ciento más que en 2004”.

Bartolomé Soler calificó de “poco razonable el planteamiento que han hecho esta mañana estos dos diputados del PP al sacar a pasear ahora a ETA, cuando está más callada que nunca”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad