Región

IU acusa a Cruz de "vivir en una fantasía que le impide ver la realidad"

Y ello por aludir al golf como un reclamo turístico para Murcia

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha acusado hoy a consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, de "vivir en una fantasía que le impide ver la realidad" por aludir al golf como un reclamo turístico para Murcia.

Según Rodríguez, Cruz "está muy ocupado en fiestas y no se ha percatado de que la crisis que padecemos en la Región es gracias a un modelo socioeconómico insostenible basado, precisamente, en los resorts y la especulación urbanística que los acompañan".

"Tampoco debe saber que se ha terminado el boom inmobiliario y que ya hay pocos compradores de viviendas en la Región de Murcia", ha resaltado, tras indicar al consejero que el modelo de turismo basado en los resorts "ya ha fracasado en el resto de Europa".

Ha subrayado que la riqueza generada por ese tipo de turismo es "más que cuestionable" ya que "apenas tienen repercusión en las zonas en las que se instalan, que se convierten en fortalezas amuralladas con sus propios servicios, por lo que no revierten ganancia económica para el entorno".

Ha añadido que Cruz debería preguntarse por qué varias de las obras de algunas de esas infraestructuras están paralizadas, tras recomendar al consejero que lea el informe Auken, aprobado en el Parlamento Europeo, sobre el impacto de la especulación en algunas comunidades como la Región de Murcia.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca que la nueva norma ""fortalecerá un sistema universitario más moderno, competitivo y adaptado a los retos de la sociedad""

El objetivo es fortalecer los vínculos con el sistema productivo con el fin de mejorar la cualificación del alumnado y que los estudiantes adquieran los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentarse al mundo laboral

El Servicio Murciano de Salud destina cerca de 2 millones de euros anuales al funcionamiento de los seis centros que operan en la Región

El consejero de Empresa, Empleo y Economía Social inaugura las nuevas instalaciones del SEF, ampliadas y remodeladas con una inversión de 554.700 euros