Región

‘Video Abierto’ incorpora seis nuevas propuestas sobre la el concepto de fronteras

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la segunda edición del programa ‘Video Abierto’, comisariada por la directora del departamento de obras de arte audiovisuales del Centro de Arte Reina Sofía, Berta Sichel, bajo el título ‘Tal y como están las cosas’.

Vídeo Abierto es, según el consejero, “el proyecto más interesante y rompedor que dentro de la exhibición de video arte se está haciendo en el tejido urbano en el ámbito nacional e internacional”. En este sentido, Cruz explicó que el objetivo del proyecto es “hacer pedagogía con uno de los soportes más desconocidos y al mismo tiempo más practicados dentro del arte contemporáneo y que gran parte del público lo ve como lo más incomprensible en la práctica artística contemporánea”.

Finalizada la primera edición del proyecto del comisario italiano Marco Pierini sobre culturas del vídeo clip, ‘Tal y como están las cosas’ presenta un programa realizado especialmente para la ciudad de Murcia. En los diferentes vídeos, que se exhiben en seis puntos de la ciudad, se muestra la idea de mestizaje y de confusión las fronteras. Añadió Cruz que esto se plantea a través del lenguaje de artistas de “prestigio internacional” como Martha Rosler, Carlos Garaicoa, Miguel Ángel Río, Marcia Grostein, entre otros.

Los seis puntos de vídeo llevan incorporada una televisión de 22 pulgadas y un reproductor de DVD que funcionará desde la mañana hasta la noche. Además, un dispositivo activará el sonido durante 10 minutos (desde las 9:00 a las 00:00 horas) pulsando el botón ubicado junto al monitor. El programa no está íntegro en cada uno de los monitores, por ello el usuario que deseé disfrutar de él deberá dar un paseo por la ciudad.

‘Video Abierto’ permanecerá hasta febrero de 2010, fecha a partir de la cual continuarán otras propuestas que componen la programación.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio