Región

El incremento salarial medio en la región de Murcia hasta octubre fue de del 2,48%, por debajo de la media

Madrid/Murcia, 6 nov (EFE).- El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos de la Región de Murcia firmados o revisados entre enero y octubre de 2009 fue del 2,49 por ciento, once décimas por debajo de la media nacional, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo.

En España los 3.861 convenios colectivos firmados o revisados en ese periodo de tiempo fue del 2,59 por ciento, subida que supera en algo más de tres puntos a la inflación registrada en octubre, que -según el indicador adelantado, IPCA- se situó en el -0,6%.

Sin embargo, es inferior en casi un punto al alza retributiva que se pactó entre enero y octubre de 2008, que se situó en el 3,52%.

Los 3.861 convenios firmados o revisados en los diez primeros meses de 2009 en España afectaron a 8.385.600 trabajadores, de 1.081.300 empresas, para los que establecieron una jornada media de 1.753,9 horas anuales, casi tres horas más que en el mismo período de 2008.

Por comunidades, en las que más se revalorizaron los sueldos fueron Asturias (3,52%), Galicia (3,46%) y La Rioja (3,42%).

Le siguieron Extremadura (3,16%), Aragón (3,12%), Castilla y León (2,97%), Cantabria (2,95%), Comunidad Valenciana (2,90%), Madrid (2,86%), Navarra (2,70%) y Andalucía (2,66%).

Por debajo de la media del 2,59% se quedaron Cataluña (2,57%), País Vasco (2,55%), Murcia (2,48%), Baleares (2,27%), Ceuta y Melilla (2,18%) y Canarias (2,17%). EFE

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier