Región

El paro aumentó en octubre en 3.018 personas, un 2,62 por ciento

Madrid, 3 nov (EFE).- El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Murcia al término del mes de octubre subió en 3.018 personas, un 2,62 por ciento, en relación al mes anterior, con lo que el número de parados se situó en 118.286, según datos del Ministerio de Trabajo.

En el conjunto de España, el paro aumentó en octubre en 98.906 personas respecto a octubre, en concreto un 2,67 por ciento, y se contabilizaron 3.808.353 parados.

En relación con el mismo mes de 2008 el paro en Murcia subió un 46,07 por ciento, lo que supone 37.309 personas.

El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 63.638 y el femenino se cifró en 54.648.

Del total de parados, 16.820 son menores de 25 años, de los cuáles 9.643 son hombres y 7.177 mujeres.

Por sectores, el desempleo subió más en servicios (2.230), seguido del colectivo sin empleo anterior (488), agricultura (339) e industria (279), y bajó en construcción (-318).

Con respecto al número de contratos, en octubre se situaron en 53.464 lo que representa un aumento de 7.260.

De ellos, 4.901 fueron indefinidos, lo que supone 1.077 contratos más. EFE

Noticias de Región

El proyecto 'Aurora' permite reducir los tiempos de tramitación, minimizar errores y liberar a los empleados públicos de tareas repetitivas

Función Pública ha adjudicado ya 259 plazas y concentrará esta semana los procesos para incorporar educadores infantiles, auxiliares técnicos educativos, personal de servicios públicos y auxiliares administrativos

Situará a la Región de Murcia como referente nacional en contratación pública sanitaria íntegra, innovadora y eficiente

María Marín: ""La consejera de Salud nos ha mentido todo el tiempo. La salud no se va de vacaciones y vamos a seguir luchando para llegar al fondo de este escándalo, que ya se extiende a hospitales de toda la Región""