Región

IU destaca el crecimiento interanual del paro en la Región de Murcia

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy tras conocer el paro registrado el pasado octubre que la crisis "continúa afectando con gran intensidad" a Murcia y ha resaltado el crecimiento interanual del desempleo, el tercero mayor de todas las comunidades autónomas.

Pujante ha asegurado que la economía regional es "débil" a consecuencia de la apuesta del Partido Popular por un modelo productivo "muy frágil", al tiempo que ha indicado que el Gobierno regional "no puede seguir cayendo en el error de llevar a cabo una economía especulativa".

En este sentido, ha destacado que la crisis ha de ser el punto inicial para sentar las bases de un nuevo modelo socioeconómico regional generado por el consenso de agentes sociales y fuerzas políticas, por medio del incremento de la inversión pública.

Noticias de Región

El Gobierno regional, Ecoembes y la Federación de Municipios de la Región de Murcia entregan los Premios de Reciclaje 2025 en un encuentro con los representantes de los tres municipios galardonados

Expertos investigadores se reúnen en Suiza para acelerar el progreso hacia la eliminación de esta patología

Las medidas extraordinarias estarán vigentes desde mañana día 21 al 26 de julio e incluyen limitaciones de vehículos rodados a motor,restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor

""El delegado de Sánchez debería ocuparse de lo que es su responsabilidad, que es dotar de recursos suficientes y dignos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no de utilizar políticamente los incendios"", señala Cerón