Región

Rechazan el recurso de un empresario que reclamó 190.000 € a un banco que lo incluyó en la central de riesgo

Murcia, 24 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso que un empresario presentó contra el Banco Español de Crédito (Banesto), al que reclamó una indemnización de 190.000 euros por los daños que consideraba le había producido su inclusión en la Central de Información de Riesgos "CIRBE".

La sala, al rechazar el recurso de F.A., ha confirmado la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Molina de Segura dictó en septiembre de 2008 y por la que se condenó a la citada entidad bancaria a indemnizarle con 6.000 euros.

Para el juez, lo mismo que ahora ocurre con la Audiencia Provincial, Banesto cometió un atentado al derecho al honor del empresario al incluir sus datos personales en "CIRBE".

Al desestimar la reclamación de 190.000 euros planteada por el lucro cesante que el industrial aseguraba que había sufrido por la inclusión en dicha Centralde Información de Riesgos, la Audiencia señala que los mismos no han sido suficientemente probados.

Al analizar los informes elaborados por un perito que justificarían esos perjuicios, el tribunal indica que "ningún valor probatorio ha de otorgarse a esa información, por muy riguroso que sea el tratamiento técnico aplicado a la misma por su autor".

Para la sala, "el lucro cesante reclamado es hipotético", por lo que no puede acceder a condenar al banco a su reparación.

La Audiencia Provincial indica también que "otras entidades bancarias también mantuvieron un tiempo al demandante en las condiciones que lo hizo Banesto, lo que introduce un insalvable factor de duda sobre si realmente las pérdidas que se esgrimen obedecen, o en qué medida, a la entidad demandada". EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad