Región

El PP dice que habrá más dinero para el AVE si se aprueban las enmiendas del PP

Madrid, 24 oct (EFE).- El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, aseguró hoy que, si el Gobierno apoya las enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, habrá más dinero para implantar el AVE en España y menos gastos "inútiles y superfluos".

En declaraciones a EFE, Ayala respondió así al ministro de Fomento, José Blanco, quien dijo hoy en la localidad murciana de Ceutí que se paralizará la inversión en alta velocidad (AVE) en España si se aprueban las enmiendas del PP.

Ayala explicó que las enmiendas de su formación buscan todo lo contrario de lo que dice Blanco, al que acusó de dedicar los fines de semana "a pasearse por España para tomar el pelo a los españoles".

Decir que se paralizarán las obras del AVE es pura "fantasía" de Blanco, que "o no sabe leer o no le interesa lo que propone el PP", indicó el diputado del PP.

Por ello, consideró la afirmación de Blanco de una "fantasía" e "interpretación malvada", que demuestra su "mala fe". EFE

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia