Región

Más de 15.000 personas podrán cobrar los 420 euros del SPEE durante 6 meses

Murcia, 22 oct (EFE).- Más de 15.000 personas en paro que hayan agotado la prestación o el subsidio podrán cobrar durante seis meses los 420 euros de ayuda extraordinaria aprobada por el Gobierno central, informa en una nota su delegación en la región de Murcia.

Hay 17.613 potenciales beneficiarios del denominado programa temporal de protección por desempleo e inserción, de los que 10.036 pueden solicitar las ayudas desde agosto, mientras que las 7.577 restantes podrán hacerlo a partir de noviembre, cuando entra en vigor la normativa que regula la retroactividad de esa ayuda al 1 de enero de este año.

Hasta el momento, han pedido la ayuda 2.444 parados, aunque han sido denegadas 212 solicitudes que no cumplían los requisitos de ser menor de 65 años, haber agotado la prestación por desempleo y no tener derecho a subsidio, o haber agotado este último y no tener una renta superior al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Los solicitantes deberán suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción profesional. EFE

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia