Región

El consejero de Cultura comparece en la Asamblea por la contratación de la empresa Emasce

Cartagena, 20 oct (EFE).- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha modificado hoy el orden del día de la sesión plenaria de mañana para que comparezca el consejero de Cultura y turismo, Pedro Alberto Cruz, e informe de los trámites seguidos por su departamento para la contratación de servicios de la empresa Emasce.

La Junta ha decidido aplazar la comparecencia prevista del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para incluir la comparecencia, a petición propia y de los grupos del PSOE e IU, del consejero Cruz.

El grupo socialista en su escrito de solicitud dice que se interesa por "las posibles irregularidades derivadas de las adjudicaciones de contratos llevadas a cabo por la consejería", en tanto que IU quiere conocer "los contratos adjudicados de forma directa por la consejería de Cultura a una sociedad formada por personal de la propia consejería"

Por su parte Cruz en el escrito en el que solicita al legislativo su comparecencia explica que quiere "informar de la tramitación de ese contrato de servicios con Emasce".

La sesión en la que comparecerá el consejero de Cultura se iniciará a las cinco de la tarde.

El pleno de la mañana se mantiene con el debate del proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales y de tres mociones sobre cuestiones, como la reducción del IVA en productos de higiene íntima femenina. EFE

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia