Región

La Audiencia ordena devolver el precio de una plaza de garaje por dificultades para aparcar

Murcia, 15 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado a la empresa vendedora de una plaza de garaje a devolver al comprador los 34.800 euros que le pagó porque "le vendió un espacio en apariencia útil para aparcar y se le entregó un espacio inservible, por ser enormemente dificultoso para alojar un vehículo".

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sala ha desestimado el recurso presentado por la vendedora contra una sentencia anterior, y afirma que "la plaza de garaje objeto del pleito no sirve para que aparque un vehículo normal, por muy reglamentarias que sean sus medidas y por muy cierto que sea que, tras mucho maniobrar, finalmente puede encajarse un turismo de tipo medio".

La sentencia, que confirma una anterior del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia, comenta que "si ubicar el vehículo lleva consigo una auténtica operación de atraque y si llegar allí o salir acarrea muy dificultosas maniobras, hay que concluir que la plaza no cumple su función única, facilitar el aparcamiento".

Y añade que "la utilidad de un bien deja de producirse si precisa esfuerzos exorbitantes para su uso, pues nadie adquiere un aparcamiento para sufrir diariamente sus inconvenientes, sino para disfrutar de la ventaja que le reporta continuamente, dadas las dificultades para estacionar en las vías urbanas".

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado, que incluía también la condena a la vendedora de realizar a su costa la reinscripción de la plaza de garaje a su nombre.

Igualmente, el tribunal la condena al pago de las costas generadas por su recurso. EFE

Noticias de Región

Miralles pide al PSOE ""que deje de engañar"", ya que ""los derechos sociales no pueden construirse sobre actos de fe, sino sobre memoria económica, planificación, financiación y presupuestos""

El Info facilitó la captación de más de 98,5 millones de euros de financiación para las empresas regionales durante 2025 procedentes del CDTI, Enisa, Murcia Emprende, el sistema de garantías y los incentivos regionales

El parque ha preparado para este fin de semana actividades para todos los públicos y sorteará una camiseta especial de la jirafa y cuatro entradas

El nuevo complejo, de categoría cuatro estrellas superior solo adultos, acaba de abrir sus puertas en la costa de San Miguel de Abona, marcando un hito en la expansión turística de ambas empresas.

Los usuarios dan una nota de 7,1 a la Comunidad, mientras la media de España se sitúa en 6,3