El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada hoy en Madrid
Región

Bascuñana pide que en 2010 no disminuyan las partidas destinadas a violencia de género para las comunidades autónomas

El consejero considera que los Presupuestos Generales del Estado “no deberían recortar los fondos en esta materia”

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, solicitó hoy que las partidas destinadas a combatir la violencia de género en 2010 “no sufran ningún recorte presupuestario” y que los gastos derivados de la presidencia de España en la Unión Europea “no repercutan en el reparto de fondos a las comunidades autónomas”.

Bascuñana hizo estas declaraciones en el transcurso de la conferencia sectorial de Igualdad presidida por la ministra Bibiana Aído, tras la que explicó que espera que “aunque los Presupuestos Generales del Estado ya están presentados en el Congreso, su aprobación definitiva no suponga ningún recorte de las partidas”.

El consejero afirmó que han sido informados por la ministra de la constitución de órganos consultivos en el Ministerio, con motivo de la presidencia española en la UE, “pero nos preocupa que en estos órganos asesores no participen todas las comunidades autónomas y lo hagan solo algunas”.

Bascuñana señaló que espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 no contengan recortes en políticas sociales, como pueden ser las dedicadas a violencia de género o igualdad.

Finalmente, recordó que desde la Comunidad de Murcia se está esperando que se ponga en marcha la pulsera de los maltratadores, “como anunciaron tanto la ministra Aído como el Delegado del Gobierno en la Región”.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia