Región

Rosique ve “ignorancia o mala fe” en las declaraciones de Navarro y recuerda que el IVA no subirá para las VPO

La diputada regional socialista Teresa Rosique afirmó que las declaraciones del director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, “demuestran una gran ignorancia por su parte o bien mala fe”.

Rosique opina que Navarro “sabe perfectamente que el IVA, en lo que respecta a las viviendas de protección oficial (VPO) es un tipo reducido y además fijo, y no se va a producir ninguna subida del IVA para este tipo de viviendas”.

La diputada recordó que las VPO pagan sólo el 4 por ciento en concepto de IVA, y que la subida del IVA prevista por el Gobierno de España para julio del próximo año no contempla ningún aumento en este tramo, sólo subirá un punto el IVA actual del 7 por ciento y dos puntos el que ahora es el 16 por ciento “pero no subirá nada el IVA del 4 por ciento”.

“Lo que debería explicar Navarro, en lugar de intentar manipular con sus declaraciones a la opinión pública, es explicarle a los murcianos que el Plan de Vivienda 2009-2012 contempla 32.000 actuaciones para la Región de Murcia, y que va a ser financiado por el Gobierno de España con 355 millones de euros”, añadió.

“Y además”, continuó Rosique, “Navarro tendría que ponerse manos a la obra, cumplir con su responsabilidad y evitar que se incumpla este Plan, como se han venido incumpliendo los anteriores”.

En cuanto a la rehabilitación de viviendas, la diputada socialista puso de manifiesto que “todas las actuaciones a las que hace referencia el director general de Vivienda, en las que resalta apuesta por la rehabilitación, son ni más ni menos que el mandato -con su correspondiente financiación- que el Plan Estatal de Vivienda da a la Región de Murcia”.

Finalmente, Teresa Rosique advirtió que “desde el Grupo Parlamentario Socialista observamos con enorme preocupación la manipulación informativa que desde la Consejería de Obras Públicas se está realizando con el Plan de Vivienda 2009-2012”.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida